Sobre mí

¡Hola! Me llamo Antonio Ballesteros y he creado este blog con mucho cariño por y para tí.

Soy licenciado en Farmacia y Graduado en Nutrición y dietética.

Los títulos no son mas que un papel en la pared pero al fin y al cabo es lo que soy.

No soy ningún gurú de la nutrición solo aplico la ciencia y la lógica a mi forma de vida.

Tras cinco años ejerciendo la profesión como farmacéutico en diferentes farmacias de España y tres años en Inglaterra  (Bristol ) trabajando para varias multinacionales, decidí dar el salto arriesgándome en busca de mi pasión :

La nutrición

Cambie de vida por completo para volver a estudiar y dedicarme profesionalmente a ayudar a las personas a mejorar su vida que como yo se sentían atrapadas en un cuerpo que no deseaban.

¿Por qué?

Desde que tengo uso de razón he tenido problemas para controlar mi peso ( te lo cuento en este post) ,  toda la vida con un sobrepeso importante (perdí 40 kg) que conseguí solucionar de manera autodidacta leyendo y profundizando en temas sobre nutrición , salud y entrenamiento.

Mi propósito es compartir contigo mis conocimientos para que aprendas a comer

A descubrir un mundo mas allá de las dietas. Quitarte el miedo a los carbohidratos o enseñarte a elaborar un menú saludable.

Disfrutar del fin de semana y de tu vida social ( a mi me encanta comer en la calle y probar cositas nuevas 🙂 )

Podemos elaborar recetas en 5 minutos para los que van con prisa por la vida o complicarnos con recetas gourmet para los mas “cocinillas” y que todas nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

También estoy especializado en Nutrición deportiva , asesoro a deportistas de élite y a nivel colectivo  he trabajado como Nutricionista deportivo para el San Fernando C.D, Real Jaén C.F y actualmente para Cadiz C.F. 

He fundado mi propia clínica en Cádiz y Sevilla (www.nutriendo-t.es) donde atendemos más de 3000 consultas anuales.nutriendo-t logo

También colaboro en el programa deportivo de Onda Cádiz televisión “ El Dorsal” con una sección sobre nutrición deportiva

ver) , así como en varios programas de radio  (¡quiero oírte!),

programas de TV divulgando y cocinando ( ¡eso no me lo pierdo!) ,

redactando artículos científicos ( aquí o aquí ) para el portal digital mundoentrenamiento  y como conferenciante en foros nacionales ( Conferencia Capitán Veneno )

También podrás encontrarme en mi canal de YOUTUBE Las Dietas Engordan TV donde trato de divulgar de una manera más desenfadada y divertida.

¡Bienvenidos a esta comunidad!

No dudes en participar y dejar todas tus preguntas y sugerencias.

Saludos 🙂

 

 

5 Respuestas

  1. Sara
    Responder
    6 febrero 2017 at 10:08 pm

    Hola, muchas gracias por compartir toda esta información en el blog. Al suscribirme no he podido dejar de notar el campo “nonbre”, en vez de “nombre”. Son manías de una, pero creo que la corrección es importante en este tipo de webs. Te sigo leyendo. ¡Un saludo!

    • Antonio Ballesteros
      Antonio Ballesteros
      Responder
      6 febrero 2017 at 10:09 pm

      Bienvenida al blog Sara! muchas gracias! corregiré la errata!

  2. Nani
    Responder
    2 septiembre 2017 at 12:52 pm

    Bien hallado Antonio, espero encontrar cosas interesantes en tu blog , de antemano gracias por compartir tu experiencia con nosotros

    • Antonio Ballesteros
      Antonio Ballesteros
      Responder
      3 septiembre 2017 at 10:54 am

      Gracias por leerme !

      Tienes semanalmente algún consejo relacionado con la nutrición.

      Espero que disfrutes del blog!

      Un saludo

  3. Fran
    Responder
    16 septiembre 2017 at 1:14 pm

    Buenas tardes Antonio. Soy un gaditano que como muchos otros tuvo que migrar al extranjero por la falta de trabajo. Hace unos días me vine a Cádiz por vacaciones (15 diitas) con mi mujer y mi niña. Ella es colega tuya en cuanto a nutricionista-dietética con especializaciones en nutrición deportiva, nutrición en el embarazo, en diabéticos, … etc etc, con la particularidad de que ella es Asuncena (natural de Paraguay). Bicheando por internet dió con tu página de Facebook y Blog y me gustaría que intercambiaran opiniones de este apasionante mundo de la nutrición. A ver si nos pasamos estos días por tu consultorio y nos conocemos. Un abrazo y sigue así. Estás consiguiendo de forma muy amena y con enganche promover todo lo relacionado con la nutrición (cosa que por muchos, sobre todo por dejadez y malos hábitos no cuidamos).

Deja tu comentario

* All fields are required