Alimentación para el corredor

La alimentación para el corredor es muy importante tanto a nivel profesional como amateur.

En esta conferencia realizada en Sevilla en Mayo de 2017 acerco la nutrición deportiva básica al corredor Amateur del Club atletismo CAMAGC.

La alimentación para el corredor es uno de los pilares básicos en el rendimiento junto al descanso y el entrenamiento. Es por ello que hablamos del concepto de “entrenamiento invisible”.

Antes de hablar de nutrición deportiva, tenemos que ponernos en situación:

alimentación para el corredor

Por eso me gusta tanto esta pirámide de Jeukendrup.

Son muchos son los corredores que centran su alimentación en la suplementación, olvidando que la base del éxito esta en mantener una buena alimentación.

El primer objetivo en la alimentación para el corredor siempre debería ser mantener la salud y a partir de ahí buscar el rendimiento deportivo.

Además de tratar el plato saludable de Harvard, tocamos el concepto de periodización de carbohidratos en función del desgaste del entrenamiento y/o competición.

A nivel general, os hablo de macronutrientes y como enfocarlos en la dieta.

A nivel más específico , se aborda el Timing nutricional.

¿ Como debe ser la alimentación para el corredor antes, durante y después de entrenar?

Tenéis ejemplos de menús, recursos sobre que productos pueden ser más interesantes y un caso práctico para aprender a hacer un batido recuperador en el video.

HIDRATACIÓN

No podía hablar de alimentación para el corredor sin dar importancia a la hidratación. Por eso hablamos de manera sencilla de como controlar la orina mediante la escala de Armstrong.

consumo de alcohol EN LA ALIMENTACIÓN PARA EL CORREDOR

A pesar de ser una práctica popular la de beber cerveza en el deportista amateur, sobre todo después de entrenar o competir, en la charla os doy mi opinión sobre el tema.

Si quieres profundizar en temas como la suplementación deportiva o la perdida de grasa te dejo dos de mis cursos de la escuela LDE :

Te dejo este cupón descuento : LDE10

CURSOS

CONFERENCIA ALIMENTACIÓN PARA EL CORREDOR

Espero que os guste la conferencia y os pueda ser de utilidad 😉

Compartirla con vuestros amigos runners y no olvidéis dejar vuestro comentario por aquí abajo que siempre me hace ilusión 🙂

Deja tu comentario

* All fields are required